Israel trata de agilizar extradición de mujer acusada de abusar de docenas de menores

Compartir:

Israel trata de agilizar extradición de mujer acusada de abusar de docenas de menores

A-AA+

  Las autoridades israelíes están tratando de agilizar el proceso de extradición de una mujer acusada en Australia de abusar sexualmente de docenas de menores, luego que un comité de psiquiatras determinó que ella mintió al decir que sufría de problemas mentales.

La decisión hecha la semana pasada halló que Malka Leifer está en condiciones de ser enjuiciada, un cambio importante en un juicio que ya lleva varios años y que ha afectado las relaciones entre Israel, Australia y la comunidad judía australiana.

El Ministerio de Justicia de Israel anunció el lunes que el comité de psiquiatras había "de manera unánime e inequívoca" determinado que Leifer mintió sobre su estado mental para eludir la extradición.

"La fiscalía opina que las conclusiones definitivas del comité psiquiátrico han eliminado los obstáculos que impedían todo progreso significativo en este caso", dijo el ministerio.

Agregó: "Las conclusiones llevan a la inevitable conclusión que en los últimos cinco años, el tribunal y el sistema de salud mental han caído víctimas de un fraude perpetrado por Leifer y sus partidarios".

Leifer es acusada de 74 cargos de abuso sexual presentados por tres hermanas quienes dicen que fueron abusadas cuando Leifer era maestra y directora de una escuela judía ultra-ortodoxa en Melbourne. En 2008, cuando surgieron las acusaciones Leifer, nacida en Israel, salió de Australia y regresó a Israel.