Italia avala arribo de navío migrante

Italia avala arribo de navío migrante

A-AA+

A bordo del Ocean Viking.- Italia autorizó que los pasajeros de un barco con 182 migrantes rescatados en el Mediterráneo desembarquen en Sicilia, informó personal de la embarcación.

La decisión de Italia de acoger al Ocean Viking se da previo a una reunión el lunes en Malta a la que acudirán autoridades de Francia, Alemania e Italia. Los funcionarios intentarán concretar un acuerdo temporal para manejar los puntos muertos que durante el último año han mantenido a los inmigrantes a bordo de embarcaciones de organismos sin fines de lucro en altamar durante días, e incluso semanas.

El Ocean Viking, de bandera noruega, es un barco de búsqueda y rescate que es operado de manera conjunta por SOS Mediterranee y Médicos sin fronteras. El buque recogió a 217 personas de cuatro balsas en la región central del Mediterráneo entre el 17 y 19 de septiembre. Todos los migrantes habían partido de Libia.

La embarcación debería llegar la mañana de este martes al puerto siciliano para desembarcar a los migrantes. La mayoría de ellos provienen del África subsahariana, incluyendo a un bebé recién nacido y a otros 13 niños menores de 15 años.