logo pulso
PSL Logo

Jimmy Carter cumple 99 años

El expresidente rompió su rutina para festejar su cumpleaños

Por AP

Octubre 02, 2023 03:00 a.m.

A

ATLANTA.- Jimmy Carter siempre ha sido un hombre de disciplina y hábitos. Pero el expresidente se salió el domingo de la rutina, dejando de lado su práctica de mirar en silencio servicios religiosos en internet y en lugar de ello celebró su cumpleaños 99 en compañía de su esposa Rosalynn, sus hijos, nietos y bisnietos en el pueblo de Plains, Georgia.

La reunión se llevó a cabo en la misma casa de una sola planta donde la familia Carter vivía antes de que él fuera elegido por primera vez al Senado del estado en 1962. Mientras recibía homenajes provenientes de todas partes del mundo, fue una oportunidad para que la familia Carter honrara el legado personal del expresidente.

“Lo que más me llama la atención, y creo que a mi familia también, es que aunque mis abuelos han logrado tantas cosas, realmente siguieron siendo la misma pareja del sur de Georgia que vive en un pueblo de 600 habitantes en el que nacieron”, dijo el nieto Jason Carter, presidente de la junta directiva de The Carter Center, fundado por sus abuelos en 1982 tras salir de la Casa Blanca un año antes.

A pesar de ser figuras reconocidas a nivel mundial, Jason Carter dijo que sus abuelos siempre “nos facilitaron a nosotros, como familia, el ser lo más normales que podamos”.

En tanto, en The Carter Center en Atlanta, 99 nuevos ciudadanos estadounidenses, procedentes de 45 países, prestaron juramento en una ceremonia de naturalización programada para que coincidiera con el cumpleaños del exmandatario.