logo pulso
PSL Logo

Johnson y otros diputados británicos juran lealtad al rey Carlos III

Por EFE

Septiembre 21, 2022 10:53 a.m.

A

El ex primer ministro británico, Boris Johnson, estuvo entre un grupo de diputados que este miércoles juró o prometió lealtad al rey Carlos III en una sesión especial en la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento del Reino Unido.

Johnson, diputado por la circunscripción londinense de Uxbridge y South Ruislip, pronunció su juramento sobre la biblia de San Jaime, que utiliza la Iglesia de Inglaterra, después de que antes lo hicieran las ministras también conservadoras Anne-Marie Trevelyan y Suella Braverman.

"Juro por Dios todopoderoso que seré fiel y leal a su majestad el rey Carlos, sus herederos y sucesores, de acuerdo con la ley, que Dios me ayude", dice el texto recitado.

Otros 31 parlamentarios juraron o prometieron el cargo el pasado 10 de septiembre, en otra sesión extraordinaria tras la muerte el día 8 de la reina Isabel II y su sucesión por el príncipe Carlos.

La mayoría de los diputados no tiene que renovar su juramento, pues ya se comprometieron a respetar a los "herederos y sucesores" de la Corona al asumir sus escaños tras las pasadas elecciones generales, en diciembre de 2019.

La Cámara de los Comunes reanudará el jueves su actividad ordinaria para volver a interrumpir sus sesiones durante los congresos de los partidos políticos, primero el laborista, la semana próxima, y luego el conservador, a principios de octubre.