logo pulso
PSL Logo

La influencia de Karina Milei en la carrera de Javier Milei

Influencia de Karina Milei en la carrera política de su hermano

Por Redacción

Marzo 28, 2024 05:41 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- En medio de los intercambios de mensajes contra los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario argentino Javier Milei felicitó a su hermana, Karina, actual secretaria general de la Presidencia, a quien llama "El Jefe".

"FELIZ CUMPLEAÑOS JEFE...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió Milei en su cuenta de Instagram junto a una foto de ambos en un avión, luego de un viaje que realizaron durante el año a Tel Aviv.

El mandatario argentino también compartió la publicación en sus historias, con la canción "Birthday" de Los Beatles.

"La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mantuvo una jornada de trabajo en la Casa Rosada este Jueves Santo en su cumpleaños. ¡Feliz Cumpleaños, Karina!", publicó el gobierno en la cuenta oficial de sus redes sociales.

El presidente argentino también ha reposteado en X, antes Twitter, otros mensajes de felicitaciones a su hermana.

Hace una década que Karina y Milei trabajan juntos. Antes, ella también se dedicaba a los negocios familiares, pero hoy su agenda está volcada completamente a la carrera política de Milei.

"El jefe, como la llama Milei, es quien mejor lo conoce y en quien él más confía. Funciona como un filtro y sabe sobre sus gustos", recordó La Nación, el año pasado.

Karina Milei estudió marketing y comunicación en la Universidad de Belgrano, y Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa. También cursó alta repostería.

A lo largo de su vida, ha acompañado siempre al presidente, ya sea cuando entrenaba fútbol de niño, cuando cantaba en una banda de rock de adolescente, o ya grande en sus conferencias de economía.

"Me saqué el premio con Kari. Ella es la protectora. Es la gran responsable de esto. Yo soy el divulgador", dijo Milei en una ocasión al canal Crónica TV.

Siempre en segundo plano, pero tomando el cuidado de que se note su larga cabellera rubia detrás de su hermano, Karina Milei es reconocida como autoridad incontestable en La Libertad Avanza. Nada se puede hacer sin su aprobación.