logo pulso
PSL Logo

Ken Salazar califica el tráfico de personas como uno de los delitos más inhumanos

Por El Universal

Agosto 03, 2022 08:01 p.m.

A

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, señaló que sólo con trabajo conjunto se podrá combatir el tráfico de personas, el cual calificó como "uno de los delitos más inhumanos".


"Los traficantes de personas cometen uno de los delitos más inhumanos, ya que llevan a los más vulnerables por un camino de muerte y dolor para lucrar con sus vidas y su dignidad", condenó en un comunicado.
Durante su gira de trabajo por el sureste del país, expuso que trabajar en la seguridad de los migrantes es una responsabilidad compartida que involucra a los gobiernos de México y de los Estados Unidos, así como a todo el hemisferio occidental.
"Visité nuevamente los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas para conocer más a fondo el reto compartido de la migración irregular. Reafirmé que el trabajo conjunto es la mejor manera de proteger a los más vulnerables de los traficantes de personas y para desmantelar sus redes", sostuvo el embajador.
Además, celebró que gracias a la Declaración de los Ángeles sobre Migración y Protección, por primera vez cuentan con una base regional que reconoce a la migración como un desafío compartido y que establece compromisos hemisféricos para abordar sus causas, expandir las vías legales y trabajar juntos contra los traficantes de personas.
Conjuntamente, Ken Salazar subrayó que darán seguimiento al compromiso de establecer un grupo binacional para colaborar en vías de migración con fines laborales y la protección de los trabajadores, así como para convocar a un grupo de trabajo para abordar la migración infantil.
El gobierno del presidente Biden continuará trabajando con nuestros socios, así como con el sector privado en el sureste de México y Centroamérica para atender las causas fundamentales de la migración y para generar prosperidad en la región, mientras construimos un sistema migratorio seguro, ordenado y humano que sirva para todos", afirmó.