logo pulso
PSL Logo

Kiev ataca ciudad clave en Crimea

Por AP

Septiembre 24, 2023 03:00 a.m.

A

Kiev, Ucrania.- Ucrania lanzó un nuevo ataque con misiles contra Sebastopol, en la Crimea ocupada, dijo un funcionario regional nombrado por Moscú, un día después de que un operativo contra el cuartel general de la Flota del Mar Negro de Rusia dejó un militar desaparecido y causó un incendio en el edificio principal del complejo.

Sebastopol estuvo en alerta por ataques aéreos durante casi una hora luego de que los restos de los misiles interceptados cayeron cerca de un muelle, explicó el gobernador Mikhail Razvozhayev en la aplicación de mensajería Telegram. El tráfico de transbordadores se suspendió, pero se reanudó más tarde.

También se escucharon potentes explosiones cerca de Vilne, en el norte de la península anexionada ilegalmente por Rusia en 2014, seguidas de nubes de humo, según un canal de noticias proucranaino en Telegram que informa sobre lo sucedido en el territorio. Crimea ha sido blanco frecuente de ataques ucranianos desde que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una invasión a gran escala del país vecino hace casi 19 meses.

El jefe de la inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov, dijo a Voice of America el sábado que al menos nueve personas murieron y 16 más resultaron heridas como resultado del ataque de Kiev sobre la flota rusa del Mar Negro. Según el funcionario, Alexander Romanchuk, un general ruso que comanda las fuerzas en el crucial tramo suroriental del frente, estaba “en un estado muy grave” tras el ataque.