La covid-19 se propaga con rapidez en Norcorea

La covid-19 se propaga con rapidez en Norcorea

A-AA+

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Norte informó que 21 personas murieron y que se detectaron 174.440 casos de fiebre mientras el país intenta frenar la propagación de COVID-19 entre sus habitantes, los cuales en gran medida no están vacunados.

Los nuevos fallecimientos y casos ocurrieron el viernes, y con ellos se incrementó la cifra total oficial a 27 muertes y 524.440 personas enfermas en medio de una rápida propagación de una enfermedad febril desde finales de abril. El gobierno norcoreano indicó que 243.630 personas se han recuperado y 280.810 siguen en cuarentena. 

El país impuso el jueves confinamientos en todo el país tras confirmar sus primeros contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia. Durante más de dos años, Corea del Norte había sostenido una afirmación ampliamente cuestionada de que había mantenido a raya al virus que se ha extendido a casi todos los lugares del mundo.

Los contagios con el virus podrían haberse acelerado después de que un estimado de decenas de miles de civiles y militares se reunieron para un desfile masivo en Pyongyang el 25 de abril, donde Kim ocupó un lugar central y exhibió los misiles más poderosos de su programa nuclear militar.