La magia del Lego se exhibe en Costa Rica con un centenar de obras (FOTOS)




Viajar en el transbordador espacial Discovery, en una nave de combate de la Guerra de las Galaxias o adentrarse en el Coliseo romano, es parte de la experiencia que ofrece en Costa Rica una de las exhibiciones de Lego más reconocidas a nivel internacional.

La muestra "The Brickman Experience" llegó a San José en enero y recibirá a los fanáticos del Lego hasta el 22 de febrero para compartir con ellos la magia, el colorido y la creatividad que ofrecen las estructuras a pequeña escala.

La exhibición, que contiene casi un centenar de obras con 5 millones de piezas Lego, proviene de Australia, donde Ryan McNaught, apodado "the brickman", es el único profesional certificado por la marca Lego en el hemisferio sur y uno de los 14 que hay en el mundo.

"La experiencia Brickman es una excelente actividad para que disfrute toda la familia, sin importar la edad. Hay algunas cosas interesantes para que los niños y los 'niños grandes' puedan participar, por lo que todos pueden disfrutar creando obras maestras de ladrillos, así como disfrutando de la exposición", dijo Ryan en un comunicado.

En el recorrido por la exposición se pueden observar las tradicionales figuras de Lego en distintas actividades, acompañados por la música y algunos personas de la película "Lego Movie".

Lo fuerte de la muestra son las impresionantes obras a pequeña escala como el transbordador espacial Discovery, el modelo de nave X-Wing de la Guerra de las Galaxias más grande que se haya creado con Lego, un crucero, un velero, un avión Airbus A380, un globo aerostático y un inmenso helicóptero de rescate.

Un enorme Ferrari rojo a escala engalana la muestra junto a la flor de Lego más grande del mundo; así como un gigantesco cuadro de la Ópera de Sidney, monumento que también tiene una representación a escala en esta muestra de Lego.

El Coliseo romano y la ciudad de Nueva York, también están representados en The Brickman Experience.

El cine no escapa de las manos de Lego, pues en la exposición recrea personajes animados como Megamente, Cars y los Minions.

Pero las obras más representativas del cine en esta muestra son retratos de todos los James Bond o Agentes 007 que han pasado por la pantalla grande, entre quienes se cuela disimuladamente el cómico Mr Bean con una de sus clásicas muecas.

El deporte, con un trofeo del Abierto de Australia de tenis, y la naturaleza con animales como koalas, cocodrilos, perros y gatos, tampoco escapan de las manos del artista de Lego.

Tras recorrer la exhibición, los asistentes tiene la posibilidad de acudir a una zona interactiva donde pueden construir sus propias creaciones de Lego.

El "Brickman" es un equipo de artistas y artesanos de Lego dirigido por Ryan McNaught, quien es uno de los 14 certificados en el mundo por la marca.

Ryan y su equipo han construido algunas de las estructura de Lego más grandes del mundo y han producido dos exposiciones itinerantes y cientos de modelos para museos, galerías y tiendas.

Este equipo de creadores también es responsable del diseño de algunas oficinas de la marca Lego.