logo pulso
PSL Logo

La Policía registra un aeropuerto surcoreano tras una amenaza de bomba

Por EFE

Agosto 06, 2023 08:29 p.m.

A

Seúl, 7 ago (EFE).- La Policía surcoreana acudió al Aeropuerto Internacional de Jeju (al sur de Corea del Sur) para realizar una búsqueda exhaustiva, tras recibir una amenaza de bomba online, según dijeron este lunes las autoridades. 

La publicación se colgó online a las 21:07 hora local (12:15 GMT) del domingo, donde una persona sin identificar amenazaba con "lanzar un ataque terrorista con una bomba en el Aeropuerto Internacional de Jeju a las 14 del lunes", según fuentes policiales. 

La persona responsable del texto escribió también que la bomba ya se había instalado en el aeropuerto y amenazó con apuñalar a aquellos que salieran del mismo, detalló la agencia surcoreana Yonhap. 

Tras detectar la publicación, las autoridades desplegaron personal policial el lunes para responder a cualquier situación de emergencia y dijeron que "castigarían severamente al sospechoso".  

Esta amenaza se produce después de que el viernes un profesor fuera apuñalado en una escuela superior de la ciudad surcoreana de Daejeon, en el que supuso el segundo incidente con apuñalamiento en el país en apenas un día.  

Un día antes, otro hombre llevó a cabo un ataque indiscriminado en la estación de metro de Seohyeon, en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de Seúl, en la que resultaron heridas 14 personas.  

Otro incidente de estas características tuvo lugar el pasado 21 de julio, cuando un hombre comenzó a apuñalar a viandantes en plena calle, dejando un muerto y tres heridos.  

Las redes se han llenado también de mensajes amenazadores por parte de individuos anónimos que decían que llevarían a cabo apuñalamientos en masa, obligando a la policía surcoreana a iniciar investigaciones e intensificar vigilancia.