A-AA+
Buenos Aires, Arg.- En lo que muchos consideran el puntapié de su campaña para volver al poder, la expresidenta Cristina Fernández sacudió el escenario político argentino con un libro que se vende como pan caliente en el que arremete contra su mayor rival, el mandatario Mauricio Macri, y narra jugosas anécdotas con celebridades como el papa Francisco.
“Sinceramente” es la sorpresa editorial del año y acapara la atención de la clase política, la prensa y muchos admiradores de la exmandataria que el viernes recorrieron desesperados las librerías de Buenos Aires en busca de un ejemplar.
En el libro, la controvertida dirigente peronista a la que le gusta jugar al misterio acerca de si será candidata en las elecciones de octubre, evalúa su vida privada, su gestión y temas que la tienen en la mira de la justicia, como el origen de su patrimonio.
En la contratapa Fernández, de 66 años, señala sin ambages: “Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectivas para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente”.
Para la expresidenta Macri es el “caos” y por eso “hay que volver a ordenar la Argentina”. Según algunas encuestas que dan por sentada su candidatura, Fernández es la principal rival del mandatario -que busca su reelección- y podría ganarle en una segunda vuelta.
Fernández presentará “Sinceramente” el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires en lo que promete convertirse en un acto político. Docenas de ejemplares se apilaban en una de las mesas de exhibición de las librerías Cúspide para ser vendidos.