logo pulso
PSL Logo

Líder de Hezbollah ha prometido venganza

Por AP

Enero 04, 2024 03:00 a.m.

A

Jerusalén, Israel.- El titular del servicio de inteligencia israelí Mossad, David Barnea, prometió el miércoles que su agencia dará con todos los miembros de Hamás que estuvieron involucrados en el ataque del 7 de octubre en territorio de Israel, sin importar dónde estén. La víspera, un vicejefe del grupo palestino murió en un ataque en Beirut perpetrado presumiblemente por Israel.

Israel estaba en alerta máxima el miércoles ante la posibilidad de una escalada en su confrontación con Hezbollah luego del ataque en la capital libanesa que cobró la vida de Saleh Arouri, el miembro de mayor rango de Hamás que ha sido abatido desde que comenzó la guerra en Gaza hace casi tres meses.

El ataque en el sur de Beirut podría hacer que los combates de baja intensidad en la frontera entre Israel y Líbano puedan derivar en una guerra abierta.

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, prometió venganza y reiteró la declaración del grupo de que el “peligroso crimen” de matar a Arouri no quedará “sin respuesta ni castigo”. 

Pero no precisó cuándo o de qué forma.

Nasrallah dijo que hasta el momento Hezbollah había sido muy cauteloso en sus cálculos estratégicos en lo referente al conflicto, buscando un equilibrio entre “la necesidad de apoyar a Gaza y tomar en cuenta los intereses nacionales de Líbano”.