Lluvia helada azota los Grandes Lagos

Michigan.- La lluvia helada derribó árboles y cableado eléctrico en Michigan y Wisconsin, dejando sin electricidad a miles de personas en la región de los Grandes Lagos el domingo, mientras que los meteorólogos advierten que Tennessee recibirá condiciones climáticas extremas.
Los pronósticos indican vientos de hasta 112 kilómetros por hora para la región central de Tennessee, con posibilidad de tornados y granizo de hasta 5 centímetros el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.
“Ten preparado tu refugio por si acaso”, expresaron los meteorólogos en la red social X.
Se reportaron más de 400,000 cortes de energía en Michigan, Indiana y Wisconsin. Iglesias, escuelas y estaciones de bomberos se convirtieron en centros de calentamiento mientras las empresas de servicios públicos trabajaban para restaurar la electricidad, una tarea que se extenderá hasta el lunes en pequeñas comunidades y áreas rurales.
La oficina del Servicio Meteorológico en Gaylord, Michigan, publicó en X: “¡Las acumulaciones aquí varían desde media pulgada hasta casi una pulgada de hielo!”.
A pesar de que el calendario indica que es primavera, “todavía es invierno”, indicó Ryan Brege, director gerente de la Comisión de Caminos de Alpena, Michigan.
no te pierdas estas noticias