Lluvias en España cobran ya 5 vidas

Valencia y Murcia, con récord de precipitaciones

Lluvias en España cobran ya 5 vidas

A-AA+

Madrid, Esp.- Cinco muertos, comunicaciones cortadas y daños enormes en infraestructura y cultivos es el balance provisional de las graves inundaciones que sufre una amplia franja del sureste de España por un episodio meteorológico de gota fría que todavía se mantiene en la zona.

Lluvias nunca vistas en algunas zonas, con más de 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en localidades concretas, han causado desde el jueves desbordes de ríos y avenidas de agua que han colapsado la vida diaria en amplias zonas de las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Albacete.

Las consecuencias más graves de la gota fría son el fallecimiento de cuatro personas atrapadas en sus coches. A última hora de este viernes, la Guardia Civil ha hallado el cadáver de un hombre de 58 años en una zona de Orihuela anegada por el desbordamiento del río Segura. Según los primeros indicios, pudo ser arrastrado por una avenida de agua cuando acababa de aparcar su coche e intentaba cruzar la calle.

En distintas zonas de la región, los alcaldes de pequeñas localidades han hecho llamamientos a las autoridades para rescatar a vecinos de barrios o aldeas aisladas que siguen atrapados en sus viviendas. Helicópteros de servicios de rescate están sacando a personas de los tejados de sus viviendas.

Además, un contingente de las fuerzas especiales entró en acción este viernes para rescatar a vecinos aislados por las aguas en la localidad de Benferri.

En conjunto, se estima que son al menos 3.500 las personas que han tenido que ser evacuadas de sus viviendas en el sureste del país.