logo pulso
PSL Logo

Lluvias en Europa afectan aeropuertos

Por AP

Agosto 08, 2023 02:05 a.m.

A

Copenhague, Dinamarca.- El clima tormentoso en la región del Mar Báltico mató el lunes al menos a una persona y causó retrasos en los aeropuertos, el descarrilamiento parcial de un tren y la suspensión de los servicios de ferry.

Tres personas fueron trasladadas a un hospital de Suecia luego que dos de los vagones de pasajeros de un tren se salieron de las vías en Hudiksvall, ciudad a 280 kilómetros al norte de Estocolmo.

El descarrilamiento ocurrió porque “el terraplén fue debilitado por las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra”, según las autoridades, que dijeron desconocer la gravedad de sus heridas. En el tren viajaban 120 personas.

Los transbordadores que unen Polonia con Suecia, dos islas alemanas con territorio alemán continental y Noruega con Dinamarca permanecieron en el puerto. Los ferrys y taxis acuáticos que dan servicio a las islas alemanas de Hiddensee y Ruegen fueron cancelados para el lunes y el martes por la mañana, y se pidió a los vacacionistas que cambien sus planes de viaje para el miércoles.

En Lituania, una mujer de 50 años murió por la caída de árboles cerca de la frontera con Letonia. El área resultó gravemente dañada con varios techos arrancados.