logo pulso
PSL Logo

Localizan con vida a niña desaparecida en Nueva York

Por El Universal

Octubre 02, 2023 09:15 p.m.

A

Una niña de 9 años que desapareció durante una acampada familiar en el norte del estado de Nueva York fue encontrada sana y salva el lunes tras dos días de búsqueda, según informaron las autoridades.
Charlotte Sena fue localizada "en buen estado de salud" y "un sospechoso está bajo custodia" en relación con su desaparición el sábado por la noche, dijo la Policía del Estado de Nueva York en un comunicado. "Esta es una investigación activa", añade el comunicado.

Sena estaba de campamento en el Parque Estatal del Lago Moreau con su familia y salió a pasear en bicicleta el sábado, pero no regresó.
Al momento de su desaparición, Charlotte vestía una camiseta naranja con un Pokemon, pantalones azul oscuro, crocs negros y su casco gris de ciclista. Fue vista por última vez a las 18:15 del sábado. Su madre denunció su desaparición sobre las 18:45 horas, tras encontrar la bicicleta, pero ni rastros de la niña. Las autoridades alertaron este lunes de que la menor se encontraba "en peligro inminente".

La policía dijo que en las primeras horas de este lunes "identificó a un individuo que se encontraba en la zona del Parque Estatal del Lago Moreau alrededor de la hora en que Charlotte desapareció", según ABC News.
Aunque no se dieron más detalles de cómo fue localizada la niña, se supo que fue descubierta en una especie de remolque en una residencia de Milton, Nueva York.
Sobre el sospechoso, medios estadounidenses señalan que se trata de un conocido pedófilo con antecedentes penales de carácter sexual. Los registros públicos revelan que fue declarado culpable de abusar sexualmente de tres niños en 1997 y condenado a 15 años de prisión.

El sospechoso supuestamente dejó una nota de rescate en casa de los padres de Sena, que estaba cubierta de su ADN y huellas dactilares. Estas pruebas desempeñaron un papel crucial en su detención.
Tras revelarse la localización de Sena, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, emitió un comunicado diciendo que "estamos encantados con la noticia de que Charlotte Sena ha sido localizada sana y salva esta tarde, tras varios días de intensa búsqueda. Nuestros corazones están con su familia, que le da la bienvenida a casa".
La gobernadora agradeció a "la policía del estado de Nueva York, a la Policía de Parques de Nueva York y a todos los que han trabajado incansablemente para encontrar a Charlotte. Gracias a sus esfuerzos, Charlotte podrá volver a casa sana y salva con su familia".