Luis Gerardo Méndez expone ante la ONU impunidad en México

Luis Gerardo Méndez expone ante la ONU impunidad en México

A-AA+

Luis Gerardo Méndez expresó este jueves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, su preocupación por la violación de los Derechos Humanos en México y por qué en la agenda del gobierno actual los derechos de las mujeres vayan en retroceso, entre otros temas.

Durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos (Rumbo a la implementación de las recomendaciones del EPU 2019), el protagonista de la serie 'Club de Cuervos' pidió a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, emprender un mecanismo de comunicación adecuado con organizaciones de la sociedad civil y víctimas en México.

"Tenemos que denunciar algunas situaciones que nos preocupan, con el nuevo gobierno depositamos la esperanza de un cambio, pero estamos preocupados porque a 100 días ya hay nueve asesinatos de personas defensoras de derechos humanos.

"En México, la impunidad reina y las instituciones, que están corruptas y que deberían estar encargadas de buscar justicia, están involucradas en estos crímenes. En México nunca se ha enjuiciado a un alto funcionario por violaciones a derechos humanos", expresó el histrión, quien participó al lado de la activista Tita Radilla, quien es vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en México.