M. Rubio, a favor de un golpe en Venezuela

M. Rubio, a favor de un golpe en Venezuela

A-AA+


Washington.- El senador republicano Marco Rubio se manifestó el viernes a favor de un golpe de las fuerzas armadas venezolanas para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“El mundo apoyaría a las fuerzas armadas en #Venezuela si deciden proteger al pueblo y restaurar la democracia removiendo al dictador”, reza uno de los siete mensajes publicados en la cuenta de Twitter del republicano de Florida la mañana del viernes.

“El régimen de Maduro es un gobierno ilegítimo que ha traído sufrimiento y miseria al pueblo de Venezuela”, escribió Rubio en un correo electrónico después de que The Associated Press buscara consultarle sobre sus tuits. “Mientras permanezca en el poder no hay esperanza para un retorno a la democracia”.

Los pronunciamientos de Rubio ocurren justo una semana después de que el secretario de Estado Rex Tillerson asomara la posibilidad de que los militares venezolanos impulsen lo que calificó de “transición pacífica” en la nación sudamericana.