Matteo Salvini condena la "hipocresía francesa"

Matteo Salvini condena la "hipocresía francesa"

Roma, Ita.- El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, calificó de "hipocresía francesa" la decisión del ayuntamiento de París de conceder un premio a la capitana del barco de la ONG Sea Watch, Carola Rackete, cuando Francia "ignoró las peticiones" para que se ocuparan de los migrantes a bordo.

El ayuntamiento de París anunció que Rackete y Pia Klemp, también capitana del barco de la ONG alemana Jugend Retter e investigada en Italia por favorecer la inmigración, serán condecoradas con la medalla Grand Vermeil, la más importante condecoración de la ciudad.

"Hipocresía francesa. Premian a la comandante alemana Carola Rackete como si fuera una heroína, pero París no había respondido a ninguna de sus peticiones de ayuda", afirmó Salvini en una nota enviada a los medios.

Salvini acusó a Francia "de ponerse al lado de una ONG que hace política en Italia y con una persona que ha embestido a una lancha de la Guardia de Finanza poniendo la vida en peligro de los militares italianos como un cualquier chaleco amarillo".

Carola Rackete, presentó este viernes una querella contra Salvini, al que acusa de difamación y de poner en peligro su seguridad.