logo pulso
PSL Logo

Médicos, a huelga en el Reino Unido

Por EFE

Septiembre 20, 2023 03:00 a.m.

A

Londres, Ing.- Alrededor de 24.000 médicos especialistas del Reino Unido miembros de la Asociación Médica Británica (BMA) van a la huelga para reclamar mejoras salariales al Gobierno.

También harán paro laboral este miércoles, cuando se prevé el comienzo de otra huelga de cuatro días convocada por los médicos residentes, en lo que será la primera acción coordinada que adoptan estos profesionales en la historia del Servicio de Sanidad público de este país (NHS).

Los especialistas británicos ya llevaron a cabo huelgas los pasados 20 y 21 de julio, y el 24 y 25 de agosto, mientras que los médicos residentes secundaron, por su parte, otro paro de cuatro días que empezó el pasado día 11.

Desde marzo, los médicos residentes han celebrado 19 jornadas de huelga.

Tanto residentes como especialistas miembros de la BMA tienen planeado volver a parar los próximos 2, 3 y 4 de octubre, coincidiendo esas fechas con la celebración en Manchester (Inglaterra) del congreso anual del gobernante Partido Conservador de Rishi Sunak.

El ministro de Sanidad, Steve Barclay, acusó a la Asociación Médica británica (BMA), que organiza las huelgas, de adoptar estas medidas “con motivaciones políticas” y les urgió a “cancelarlas” y “centrarse en los pacientes”.