Merkel califica a Greta Thunberg de "chica extraordinaria" y "ejemplo"

Merkel califica a Greta Thunberg de chica extraordinaria y ejemplo
Greta Thunberg / Foto: AP

A-AA+

BERLÍN (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó este martes a la joven activista sueca Greta Thunberg de "chica extraordinaria" y de "ejemplo de lo que puede poner en marcha una sola persona".

La canciller describió así, en un encuentro con ciudadanos en Stralsund (noreste), a la iniciadora de las huelgas escolares de los viernes, a la que aseguró tomar "muy en serio".

"Creo que es una chica extraordinaria que ha hecho mucho, que ha animado a mucha gente a comprometerse. En esto la tomo muy en serio", al ser preguntada sobre su opinión sobre Thunberg.

Agregó que la activista ha roto el monopolio que hasta ahora tenían algunas organizaciones para hablar sobre el cambio climático y ha sabido movilizar y dar voz a la sociedad civil.

Merkel señaló además que Alemania tiene que ser "pionera" y "dar ejemplo" en la lucha contra la crisis climática porque cuenta con las posibilidades técnicas.

Thunberg, de 16 años, inició hace casi un año las huelgas estudiantiles de los viernes y saltó a la fama en la Cumbre del Clima de Katowice del pasado diciembre, cuando intervino para instar a los representantes de todos los países a lograr un acuerdo y atajar el calentamiento global.

La joven tiene previsto partir la semana que viene en barco desde Reino Unido hacia Nueva York para poder intervenir en septiembre ante Naciones Unidas sin tener que volar en avión por su coste medioambiental.