Migrantes viven nueva tragedia

Perecen cuatro niños y dos adultos en la frontera

Migrantes viven nueva tragedia

A-AA+

Guatemala.- El Gobierno de Guatemala confirmó que los cadáveres de tres niños y una mujer hallados cerca de la frontera entre México y Texas son de nacionalidad guatemalteca.

“El Gobierno de Guatemala informa sobre el lamentable fallecimiento de cuatro guatemaltecos en el exterior”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que agregó que los cuerpos sin vida fueron hallados en las cercanías del Río Bravo y de los Matorrales de Anzalduas, en la ciudad de Mission (Texas).

Los datos preliminares que maneja la Cancillería es que la mujer y los tres niños murieron en su intento por cruzar la frontera cuando “se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y la falta de agua no lograron sobrevivir”.

La portavoz de la Cancillería, Marta Larra, dijo que se investiga si la mujer es la mamá de uno de los pequeños.

El alguacil del condado de Hidalgo, Eddi Guerra, había informado este lunes del hallazgo de los tres inmigrantes indocumentados, a los que identificó como una mujer de unos 20 años de edad, dos bebés y otro niño pequeño.

Por otra parte, un padre y su hija de menos de dos años perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo cerca de la ciudad de Matamoros, según informó la esposa y madre de los fallecidos a las autoridades.

La tragedia ocurrió a aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.

Tania Vanessa Ávalos -esposa y madre de los fallecidos que logró ser rescatada- dijo a las autoridades que el agua se llevó primero a la niña y fue su padre quien salió en su ayuda, ambos fueron llevados por la corriente del río y desaparecieron.