Miles de desplazados en Siria por poderosa ofensiva

Kurdos intentan repeler los ataques de Turquía

Miles de desplazados en Siria por poderosa ofensiva

El Cairo, Egipto.- Decenas de miles de personas han huido de sus hogares en la frontera siria con Turquía por miedo a los ataques del Ejército de Ankara en el marco de su campaña militar contra las milicias kurdosirias en el norte de ese país, mientras continúa elevándose la cifra de civiles muertos. Más de 60.000 personas han dejado sus hogares en las últimas 36 horas en las poblaciones fronterizas con Turquía, concretamente en Darbasiya y Ras al Ain, que casi han quedado vacías, informó este jueves la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Turquía aspira a crear una "zona segura" entre Ras al Ain y Tal Abiad, en la que quiere reasentar a dos millones de refugiados sirios que actualmente acoge en su territorio y que huyeron de la guerra en Siria desde 2011.

El Centro de Coordinación y Operaciones Militares de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por kurdos y cuyo principal componente son las YPG, indicó en Twitter que al menos 9 personas murieron este jueves por los bombardeos turcos.

El doctor Hassan, miembro de la Media Luna Roja kurda, afirmó que en el hospital de Sehid Legerin en Tel Tamer, un pequeño pueblo cerca de la frontera con Turquía, han recibido diez cadáveres de personas fallecidas por ataques aéreos y de artillería, así como a 25 heridos, según un mensaje de audio distribuido por el colectivo de activistas Rojava Information Center (RIC) a los medios.

Asimismo, el médico señaló que hasta cuatro de ellos han sido asesinados mientras intentaban huir de la violencia.

Por su parte, las FSD apuntaron que entre los fallecidos este jueves hay dos niños alcanzados por un bombardeo turco contra la ciudad de Qamishli.