Miles protestan contra Netanyahu

Compartir:

Miles protestan contra Netanyahu

A-AA+

JERUSALÉN.- Miles de manifestantes se congregaron el sábado frente a la residencia oficial del primer ministro Benjamin Netanyahu e inundaron las calles del centro de Jerusalén, donde las protestas semanales contra el gobernante israelí parecen adquirir fuerza.

La movilización en el centro de Jerusalén, junto con otras en Tel Aviv, cerca de la casa de playa de Netanyahu, en el centro de Israel, y en docenas de transitadas intersecciones a nivel nacional, fue una de las mayores concurrencias en semanas de protestas.

Durante el verano, miles de israelíes han salido a las calles para exigir la renuncia de Netanyahu, manifestarse en contra de su manejo de la crisis de coronavirus en el país y señalar que no debe permanecer en el cargo durante el juicio en su contra por corrupción. Aunque Netanyahu ha intentado minimizar las protestas, las movilizaciones que se efectúan dos veces a la semana no muestran señales de aminorar.

La prensa israelí calculó que al menos 10.000 personas protestaron cerca de la residencia oficial en el centro de Jerusalén. El sábado en la noche, miles marcharon por las calles de manera ruidosa pero ordenada.