logo pulso
PSL Logo

Millonarias pérdidas por lluvias en China

Por AP

Agosto 12, 2023 03:00 a.m.

A

Beijing, China.- Intensas inundaciones en la provincia china de Hebei generadas este mes por los remanentes del tifón Doksuri provocaron la muerte de al menos 29 personas y causaron pérdidas económicas por miles de millones de dólares, indicó el gobierno provincial el viernes.

Los rescatistas aún buscaban a 16 personas, y se prevé que la reconstrucción de la provincia del norte de China se lleve dos años, reportó la agencia noticiosa oficial Xinhua. Los cálculos iniciales mostraban que las pérdidas económicas directas de la provincia equivalían a 95.800 millones de yuanes (13.200 millones de dólares), informó China News Service, otra agencia noticiosa del Estado.

La semana pasada, Hebei fue afectada por severas inundaciones a medida que los remanentes del tifón azotaban la región.

Los cálculos preliminares oficiales anunciados el viernes mostraban que 3,9 millones de residentes, aproximadamente el 5% de la población de la provincia, fueron afectados por las inundaciones, y más de 40.000 casas se habían desplomado, señaló China News Service. Otras 155.500 viviendas y otras instalaciones que proporcionaban electricidad y comunicaciones resultaron fuertemente dañadas, añadió.