logo pulso
PSL Logo

Misil ruso mata a niño

Por AP

Agosto 12, 2023 03:00 a.m.

A

Kiev, Ucrania.- Rusia lanzó misiles al oeste de Ucrania que mataron a un niño de ocho años, dijeron funcionarios locales, en tanto drones atribuidos por funcionarios rusos a Ucrania atacaron Moscú por tercer día consecutivo, pero sin causar daños de consideración.

Por otra parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski anunció el despido de todos los jefes de las juntas regionales militar de reclutamiento, parte de su ataque a la corrupción desde el estallido de la guerra hace casi un año y medio.

El misil que mató al niño cayó en una vivienda en la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, a unos 100 kilómetros de la frontera con Polonia, según la fiscalía general.

Pero las defensas ucranianas frustraron el ataque ruso diurno a Kiev, la capital de Ucrania. Los escombros de los misiles interceptados cayeron en zonas residenciales, incluidas las instalaciones de un hospital infantil, sin causar víctimas, dijeron las autoridades locales.

Un dron cayó en el oeste de Moscú, derribado por la defensa aérea, dijo el alcalde moscovita Serguei Sobyanin. No hubo heridos, aseguró.

El dron cayó en el terraplén Karamyshevskaya, a unos cinco kilómetros de una zona financiera de Moscú alcanzada anteriormente dos veces por drones.

En Kiev, el presidente Zelenski dijo que despedía a directores de juntas de reclutamiento en todas las regiones.