logo pulso
PSL Logo

Mortales inundaciones

Por AP

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

Estambul, Turquía.- La cifra de víctimas mortales debido a las severas tormentas que azotaron partes de Grecia, Turquía y Bulgaria subió a 11 personas el miércoles luego de que los rescatistas recuperaran cuatro cadáveres más en los tres países vecinos.

Una inundación repentina en un campamento en el noroeste de Turquía, cerca de la frontera con Bulgaria, dejó al menos cuatro muertos — dos de ellos encontrados el miércoles, y se llevó por delante casas tipo bungalow. Los rescatistas seguían buscando a otros dos desaparecidos.

Otras dos personas perdieron la vida en Estambul, la ciudad más importante de Turquía, donde las tormentas inundaron el martes cientos de viviendas y puestos de trabajo en varios vecindarios.

En Grecia, unas lluvias de récord causaron al menos dos decesos cerca de la ciudad de Volos, en el centro del país, y dejaron tres desaparecidos. Según los bomberos, un hombre falleció el martes al caerle un muro encima y una mujer fue hallada muerta.

En Bulgaria, una tormenta provocó inundaciones en la costa del Mar Negro, en el sur del país. El hallazgo del cadáver de un turista en el mar el miércoles elevó el total de fallecidos a tres. 

Por otra parte, las inundaciones provocadas por un ciclón en el sur de Brasil arrasaron casas, anegaron las calles, causando al menos 31 personas muertas.