logo pulso
PSL Logo

Mueren 11 personas en el incendio en una residencia para adultos con discapacidad en Francia

Por EFE

Agosto 09, 2023 08:02 a.m.

A

PARÍS (AP) — Un incendio arrasó el miércoles una casa de vacaciones para adultos con discapacidades en el este de Francia y mató a 11 personas, informaron autoridades.

Nathalie Kielwasser, fiscal adjunta de Colmar, dijo que 11 personas que dormían en el piso superior y en un entrepiso del alojamiento privado en la ciudad de Wintzenheim quedaron atrapadas por el fuego, mientras que cinco lograron escapar.

Unas 12 personas que se alojaban en la planta baja lograron escapar, dijo.

Las autoridades dijeron que 17 personas fueron evacuadas, incluida una que fue enviada a un hospital con heridas graves.

La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, llegó al lugar el miércoles por la tarde y se le informó que los rescatistas localizaron a 11 víctimas con la ayuda de perros de búsqueda.

El teniente coronel Philippe Hauwiller dijo que una investigación determinaría la causa.

La planta baja era de piedra y la parte superior del edificio se construyó íntegramente en madera al estilo tradicional de la región, lo que podría explicar en parte por qué el fuego se propagó tan rápido.

El grupo que se alojaba en la casa estaba de vacaciones patrocinadas por dos asociaciones, y muchos de los visitantes procedían de la ciudad de Nancy, en el este de Francia, según un comunicado de la prefectura de Haut-Rhin.

La administración local de la región de Haut-Rhin dijo que el incendio comenzó a las 6:30 a.m. Christophe Marot, secretario general de la administración local, dijo en la emisora de noticias France Info que entre los vacacionistas había adultos con "discapacidades intelectuales leves".

No se proporcionó ninguna otra información sobre las víctimas.

El departamento de bomberos desplegó 76 bomberos, cuatro camiones y cuatro ambulancias para contener el incendio y tratar a las víctimas. También se movilizaron 40 policías.

El presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en la red social X: "Ante esta tragedia, mis pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias. Gracias a nuestras fuerzas de seguridad y servicios de emergencia".