Mueren 3hijos del dirigente de Hamás
Bombardeo israelí en la Franja de Gaza también acabó con la vida de cuatro nietos del líder

Tel Aviv, Israel.- Un ataque aéreo israelí mató el miércoles en la Franja de Gaza a tres hijos del principal dirigente político de Hamás, en un momento en que Israel mantiene delicadas negociaciones de cese del fuego con el grupo militante. Según Hamás, también murieron cuatro nietos del líder.
Los hijos de Ismail Haniyeh se encuentran entre las figuras de más notoriedad que han perdido la vida a raíz de la guerra hasta el momento.
Israel dijo que eran militantes de Hamás, y Haniyeh acusó a Israel de actuar con “espíritu de venganza y asesinato”.
Las muertes amenazan con tensar las negociaciones de cese del fuego mediadas internacionalmente, que parecían ganar impulso en los últimos días, aunque las partes siguen muy distanciadas en cuestiones clave.
Haniyeh dijo que Hamás no cederá a la presión ejercida por el ataque contra su familia.
“El enemigo cree que atacando a las familias de los dirigentes los empujará a renunciar a las demandas de nuestro pueblo”, declaró Haniyeh al canal satelital de Al Jazeera. “Quien crea que atentar contra mis hijos empujará a Hamás a cambiar de postura, está delirando”.
La televisora Al-Aqsa de Hamás informó que Hazem, Ameer y Mohammed Haniyeh murieron en el ataque cerca del campamento de refugiados de Shati, en Ciudad de Gaza, de donde es oriundo Ismail Haniyeh. Hamás dijo que también murieron tres nietas y un nieto de Haniyeh.
El ejército israelí dijo que Mohammed y Hazem eran elementos militares de Hamás y que Ameer era comandante de una célula. Afirmaron que habían llevado a cabo actividades militantes en el centro de la Franja de Gaza.
Mientras persiste la miseria en la Franja de Gaza, Israel se enfrenta a una presión cada vez mayor, incluso por parte de su principal aliado, Estados Unidos, para que cambie de rumbo en la guerra, especialmente en lo que respecta a la entrega de ayuda humanitaria.
En una entrevista con la cadena en español Univision grabada el 3 de abril y emitida el martes, el presidente estadounidense Joe Biden calificó como un error la gestión de la guerra de Gaza por parte del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y pidió a su gobierno que inundara de ayuda el asediado territorio.
Repitió ese llamado el miércoles, y dijo que las gestiones para impulsar la entrega de ayuda “no eran suficientes”, además de exigir otro puerto de entrada para los camiones en el norte del enclave.






