logo pulso
PSL Logo

Mueren 5 migrantes en Grecia; cuatro, menores

Por AP

Agosto 29, 2023 03:00 a.m.

A

Atenas, Grecia.- Cinco personas, entre ellas cuatro menores, murieron y docenas fueron rescatadas el lunes en dos incidentes separados relacionados con botes de migrantes que iban hacia islas griegas procedentes de las cercanas costas turcas, informaron autoridades griegas.

El servicio de guardacostas indicó que cuatro personas murieron y 18 fueron rescatadas después que un bote que transportaba a migrantes aparentemente se hundió al noreste de la isla griega de Lesbos, ubicada cerca de la costa turca. El portavoz del gobierno Pavlos Marinakis dijo que los cuatro eran menores de edad: Un niño de 8 años y tres niñas de 14 años, 8 años y 11 meses.

El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis, dijo que la guardia costera llevó a cabo el rescate en aguas turcas.

El portavoz del servicio de guardacostas Nikos Alexiou afirmó que el incidente ocurrió en aguas territoriales turcas pero que la guardia costera turca no lanzó una operación de rescate, por lo que un patrullero griego rescató a los migrantes. Los sobrevivientes fueron trasladados a Mitilene, el principal puerto en Lesbos, y dos de ellos fueron llevados a un hospital local.