logo pulso
PSL Logo

Mueren mujer y niña en un ataque israelí

Una vivienda fue blanco del ataque en contra de la localidad Hanine, Líbano

Por EFE

Abril 24, 2024 03:00 a.m.

A

Beirut.- Al menos dos civiles - una mujer y una niña- murieron este martes a causa de un bombardeo israelí contra una vivienda en la localidad de Hanine, en el sur del Líbano, en medio del fuego cruzado entre el grupo chií Hizbulá y el Estado judío, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Los proyectiles tuvieron como objetivo una casa de dos plantas que quedó “completamente” destruida y su impacto causó la muerte de una mujer identificada como Maryam Qashqash, así como de la menor Sarah Qashqash, según el medio estatal, que también informó de seis heridos en la acción.

El canal de televisión Al Manar, que actúa como portavoz de Hizbulá, confirmó el fallecimiento de las civiles y situó el número de heridos en cinco.

El Ejército israelí no se ha referido por el momento al ataque en Hanine, aunque sí confirmó que cazas del Estado judío bombardearon este martes dos edificios donde se encontraban algunos “terroristas” y una serie de instalaciones militares en tres zonas diferentes del sur del Líbano.

Por su parte, Hizbulá reivindicó a lo largo de la jornada seis nuevos ataques contra grupos de soldados y posiciones militares en el norte de Israel, el más destacado de ellos con varios drones contra un cuartel ubicado a cerca de 15 kilómetros de la frontera común.

Según un comunicado de Hizbulá, para él emplearon aviones no tripulados de “distracción” y de ataque que se dirigieron al “cuartel general del la Brigada Golani y de la Unidad Egoz 621 en el campo Shraga, al norte de la ciudad ocupada de Acre”, uno de los puntos más alejados atacados desde el inicio de los choques hace más de medio año.

Estos enfrentamientos se desarrollan en el marco de la guerra de Gaza, y son los más graves entre Hizbulá e Israel desde el conflicto que libraron en 2006.