logo pulso
PSL Logo

Multitud reunida por un influencer en Union Square provoca disturbios en NY

Por AP

Agosto 04, 2023 03:47 p.m.

A

NUEVA YORK (AP) — La policía de Nueva York pasa apuros para controlar a una multitud de miles de personas que se congregaron en Union Square, en Manhattan, para un evento en el que un personaje de internet regalaría una consola de videojuegos.

Las imágenes aéreas de los noticieros de televisión mostraban el viernes a una multitud que se subía a vehículos, lanzaba sillas, propinaba puñetazos y escalaba estructuras en el parque. Adolescentes gritaban y lanzaban objetos contra las ventanillas de los coches y corrían por las calles.

La multitud bloqueó el tráfico en varias calles. Se podía ver a un número cada vez mayor de policías intentando controlar la concentración. Algunas personas se subieron a un vehículo en marcha y se cayeron mientras se alejaba. Otros golpearon el costado de un autobús urbano. También se vio a gente subirse a otro autobús y saltar.

La policía utilizó barricadas metálicas para hacer retroceder a la multitud, y mediante un megáfono advertía que "esta reunión es ilegal. Se les ordena dispersarse".

La policía de Nueva York no ha brindado información sobre heridos o detenciones. Se podía ver a numerosas personas con las manos atadas, sentadas en las aceras. La policía formaba filas en la calle, tratando de dirigir a la multitud, que de vez en cuando se echaba a correr.

En su feed de Instagram, el streamer Kai Cenat tenía una imagen en la que promocionaba un concurso a realizarse a las 16:00 horas del viernes en el parque. Algunos jóvenes que abandonaban el parque dijeron que habían venido esperando el concurso por una computadora para transmitir en directo y una nueva PlayStation.

Cenat, de 21 años, es un creador de videos con 6.5 millones de seguidores en la plataforma Twitch, por donde transmite regularmente en directo. También cuenta con 4 millones de suscriptores en YouTube, donde publica vlogs de vida cotidiana y comedia.

Entre sus 299 videos de YouTube ha acumulado más de 276 millones de visitas. En diciembre fue galardonado con el premio al streamer del año en la 12da edición de los Streamy Awards. Los mensajes enviados a su publicista, a la compañía que lo representa y a su dirección de correo electrónico para consultas comerciales no fueron respondido por el momento.