logo pulso
PSL Logo

Murdoch deja dirección de News Corp.

Por AP

Septiembre 22, 2023 03:00 a.m.

A

Nueva York.- Rupert Murdoch, el magnate australiano de los medios de comunicación de 92 años cuya creación de Fox News lo convirtió en una potencia en la política estadounidense, anunció que dejará sus cargos de presidente de Fox y de la empresa matriz News Corp.

Fox anunció que Murdoch pasará a ser presidente emérito de ambas compañías. Su hijo Lachlan será presidente de News Corp. y seguirá siendo director general de Fox Corp.

Lachlan Murdoch declaró que “estamos agradecidos de que será presidente emérito y sabemos que seguirá ofreciendo valiosa asesoría a ambas compañías”.

Aparte de Fox News, Murdoch fundó la red de canales Fox, que fue la primera en desafiar la hegemonía de los tres canales tradicionales ABC, CBS y NBC. Es además propietario de los diarios Wall Street Journal y New York Post.

Fox News Channel ha ejercido una influencia profunda sobre la política estadounidense desde su inicio en 1996 e hizo de Murdoch un héroe para algunos y un paria para otros. 

Pero este ha sido un año difícil para Fox, obligado a pagar 787 millones de dólares para resolver una demanda por difamación derivada de su cobertura de acusaciones falsas tras la elección presidencial de 2020. 

Murdoch prometió en una carta a los empleados que seguirá trabajando en Fox.