Netanyahu prevé una nueva guerra en Gaza

Netanyahu prevé una nueva guerra en Gaza

Jerusalén, Israel.- El lanzamiento continuado de proyectiles desde la Franja de Gaza hace inevitable una nueva guerra contra los insurgentes del territorio costero, dijo el jueves el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su último y llamativo anuncio a una semana de las elecciones parlamentarias en el país.

Netanyahu reveló la existencia de planes avanzados para atacar Gaza y dijo que decidiría el momento óptimo para la ofensiva dada la incapacidad o falta de voluntad del grupo que gobierna Gaza, Hamas, de frenar las agresiones diarias.

El líder israelí ha sido criticado por no responder con dureza a los proyectiles, que suelen obligar a los residentes en el sur de Israel a buscar cobijo. El propio Netanyahu salió escoltado de un acto de campaña el martes cuando insurgentes palestinos dispararon cohetes hacia la zona en la que estaba. Israel y Hamas han librado tres guerras y se han enfrentado en varias ocasiones más en la última década.

“Yo no libro una guerra a menos que sea el último recurso y no pongo en peligro las vidas de nuestros soldados y ciudadanos solo para obtener aplausos”, afirmó Netanyahu en una entrevista con la emisora Kan Reshet Bet Radio. “Probablemente no tendremos otra opción que emprender una gran campaña, una guerra contra las fuerzas terroristas en Gaza. No la comenzaré un minuto antes de que estemos listos, y nos estamos preparando para una ‘guerra diferente’”, agregó.