logo pulso
PSL Logo

No enciende motor en vuelo de prueba de Virgin Galactic

Por AP

Diciembre 13, 2020 03:00 a.m.

A

ALBUQUERQUE, Nuevo México.- Un vuelo de prueba de Virgin Galactic terminó prematuramente el sábado cuando el motor del cohete de una nave espacial falló al encenderse, pero la nave planeó a salvo hasta su zona de aterrizaje en el sur de Nuevo México.

Se supone que el motor de la nave espacial debía encenderse momentos después de ser liberada de un jet portador especial, enviando a la nave en un ascenso casi vertical hacia el borde del espacio.

“La secuencia de encendido del motor del cohete no se completó. El vehículo y la tripulación están en excelente forma”, informó Virgin Galactic en un comunicado publicado en Twitter. “Tenemos varios motores listos en Spaceport America. Revisaremos el vehículo y pronto volveremos a volar”.

El vuelo de una hora fue el primero desde la nueva sede de Virgin Galactic en Spaceport America, un avanzado puesto futurista en el desierto donde el avión que transportaba la nave espacial despegó aproximadamente a las 8:25 a.m.

Antes que anunciara primero el regreso seguro de la nave y posteriormente el problema con el cohete, las actualizaciones de Virgin Galactic en Twitter sobre el progreso del vuelo fueron crípticas y escasas durante un lapso de 15 minutos que inició con un anuncio de que la nave estaba “lista para despegar” desde la aeronave que que lo llevó a la altura de salida.

La compañía había señalado previamente que la liberación de la nave espacial desde el avión se realizaría a una altura aproximada de 15,2 kilómetros (50.000 pies).

La nave espacial estaba siendo tripulada por dos pilotos. Había una carga útil a bordo, perteneciente a la NASA, pero ningún pasajero.