A-AA+
Estocolmo.- Tres científicos obtuvieron el Premio Nobel de Física por mejorar nuestra comprensión de los agujeros negros.
El británico Roger Penrose recibirá la mitad del premio “por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una sólida predicción de la teoría general de la relatividad”, explicó la Real Academia de las Ciencias de Suecia.
El alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez compartirán la segunda mitad “por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”, añadió Goran K. Hansson, secretario general de la institución.
“El reconocimiento celebra uno de los objetos más exóticos del universo, los agujeros negros, que se han convertido en un elemento habitual de la ciencia ficción y los hechos científicos, y donde el tiempo parece haberse detenido”, señaló el comité.
El lunes pasado, el comité del Nobel concedió el de Medicina a los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice, y al británico Michael Houghton por descubrir el virus de la hepatitis C, que destroza el hígado.








