Nuevo desliz en extraño discurso de Biden
Lapsus, mensaje sobre Estados Unidos y sindicato de la construcción
Un día después de haber tenido un lapsus, el mandatario estadounidense Joe Biden dijo "pausa" durante un discurso ante los integrantes del sindicato de la construcción de América del Norte, en Washington, al evidenciar que estaba leyendo el teleprompter.
"Veo un Estados Unidos donde defendemos la democracia, no la disminuimos", declaró Biden mientras invitaba a los votantes a un segundo mandato.
"Veo un Estados Unidos donde protegemos las libertades, no las quitamos. Veo una economía que crece mucho de abajo hacia arriba, donde los ricos pagan su parte justa, para que podamos tener cuidado infantil, licencias remuneradas y mucho más, y aun así reducir el déficit federal y aumentar el crecimiento económico. Imagínese lo que podríamos hacer a continuación", añadió Biden.
"Cuatro años más, pausa", dijo Biden, de 81 años, ante los miembros del sindicato de la construcción de América del Norte en la capital del país. El demócrata pareció reírse del error.
Los asistentes corearon obedientemente "cuatro años más" en respuesta a la señal del mandatario estadounidense.
El error fue uno de una serie de momentos extraños que salpicaron el discurso de Biden: en otro instante dijo que su predecesor, Donald Trump, le había regalado un par de botas, reportó el The New York Post.
"Este tipo nunca ha trabajado un día con las botas de un trabajador", dijo Biden sobre su probable oponente en 2024 antes de agregar: "Por cierto, me dio un par de botas como regalo, por cierto".
"Sé cómo ponérmelos", añadió el presidente. "A veces todavía corto el jardín. Pero el Servicio Secreto ya no me deja hacerlo".
No estaba claro si Biden estaba tratando de contar un chiste o estaba contando la última de una serie de anécdotas dudosas.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios, ni tampoco la campaña de Trump.
El martes, Biden declaró que "no somos de fiar", en vez de decir que su contrincante, Trump, no es de fiar.
El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, James Marape, respondió el domingo al presidente por afirmar que el país alguna vez fue hogar de caníbales.
Este mes, el presidente también dijo a los votantes de Arizona "elíjanme, estoy en el siglo XX" mientras hablaba sobre la decisión del estado de mantener una prohibición casi universal del aborto.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias