logo pulso
PSL Logo

Nuevos ataques a puente en Crimea

Moscú acusa a Kiev de “acciones bárbaras” sin justificación

Por EFE

Agosto 13, 2023 03:00 a.m.

A

Moscú/Kiev.- Rusia acusó a Ucrania de perpetrar nuevos ataques contra el estratégico puente de Crimea, el más largo de Europa, mientras prosiguió su ofensiva en el este del vecino país y las acciones defensivas en el sur, donde avanzan las fuerzas de Kiev.

“Condenamos rotundamente esos ataques terroristas. El puente de Crimea es un objeto de infraestructura puramente civil”, señaló la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en un comunicado de prensa.

Según Zajárova, las “acciones bárbaras” de Kiev “no tienen justificación” y “no quedarán sin respuesta”.

Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia y las autoridades crimeas informaron de al menos dos ataques con misiles S-200 contra el puente de la anexionada península a lo largo de la jornada de hoy.

Los militares rusos informaron además de la destrucción de 20 drones que fueron lanzados sobre Crimea.

Los ataques obligaron a las autoridades rusas a suspender dos veces en un día el tráfico por el puente, lo que provocó largos atascos cerca de los accesos a la infraestructura.

En tanto, las fuerzas ucranianas lograron rechazar fuertes ataques de artillería rusos en varios frentes, según un informe de este sábado del estado mayor ucraniano.

Los rusos lanzaron ataques de artillería y ataques aéreos prácticamente en todos los frentes de batalla, según el parte.

Por tierra, los rusos intentaron avanzar en Kupiansk, Bajmut, Avdívka y Marinka pero lograron ser contenidos por los defensores ucranianos.

El empuje ucraniano en el sur habría obligado a los rusos a reforzar sus destacamentos desplegados en la región de Zaporiyia, según el último informe de la inteligencia británica.