ONG: 8,500 sirios siguen en campo de Jordania

ONG: 8,500 sirios siguen en campo de Jordania

A-AA+

Campo de refugiados de Azraq, Jordania.- Unos 8.500 sirios siguen encerrados tras alambre de espinos en una sección que no pueden abandonar en el segundo campo de refugiados más grande de Jordania, a pesar de que en 2016 se dijo que su situación era temporal, denunciaron el martes grupos de ayuda internacionales.

El Jordan INGO Forum, una alianza de 60 grupos, pidió a Jordania que acelere las comprobaciones de seguridad para quienes siguen en la “Villa 5” del campo de Azraq, apuntado que al ritmo actual no terminarán hasta octubre de 2020.

En un reporte, la alianza pidió a Jordania que levante las restricciones de movimiento a los sirios alojados en campamentos.

Jordania dice que su seguridad es la prioridad, apuntando que soporta una gran carga de refugiados y que sus procesos de comprobación son ejemplares.