logo pulso
PSL Logo

Ordenan evacuaciones por incendios en Canadá

Por AP

Mayo 08, 2023 03:00 a.m.

A

EDMONTON, Canadá.- Cuadrillas de bomberos combatían el domingo incendios que amenazaban a comunidades del oeste de Canadá en un momento en que temperaturas más bajas y un poco de lluvia trajeron consigo algo de alivio, pero las autoridades advirtieron que el respiro sólo fue en algunas zonas.

Funcionarios de Alberta señalaron que había 108 incendios activos en la provincia y que el número de evacuados aumentó a unos 29.000, un incremento con respecto a los cerca de 24.000 del sábado, cuando se declaró un estado de emergencia en toda la provincia.

Dos incendios descontrolados en la vecina Columbia Británica también obligaron a algunas personas a abandonar sus residencias, y las autoridades advirtieron que se anticipa que fuertes vientos aviven las llamas en los próximos días.

Funcionarios provinciales de Alberta señalaron que el pronóstico meteorológico era favorable en las siguientes horas y días, con lluvias leves y condiciones nubladas. Pero advirtieron que posteriormente se pronostica un regreso de las altas temperaturas y las condiciones áridas.

“Esta temporada es sin precedentes tenemos tantos incendios dispersos”, dijo Christie Tucker, del cuerpo de bomberos.