Parolin “intercambia opiniones” con Vance

Ciudad del Vaticano.- El vicepresidente estadounidense JD Vance se reunió el sábado con el número dos del Vaticano en medio de las tensiones por la represión migratoria de Washington, y la Santa Sede reafirmó la buena relación con la Casa Blanca pero señaló que se produjo “un intercambio de opiniones” sobre los conflictos internacionales actuales, los migrantes y los presos.
El Vaticano emitió un comunicado después de que Vance, que se convirtió al catolicismo, se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Exteriores, el arzobispo Paul Gallagher. Por el momento se desconocía si Vance saludó al papa Francisco, que ha retomado algunas funciones oficiales mientras se recupera de una neumonía.
El despacho de Vance indicó que éste y Parolin “discutieron su fe religiosa compartida, el catolicismo en EU, la situación de comunidades cristianas perseguidas en todo el mundo y el compromiso del presidente Trump en restaurar la paz mundial”.
“Hubo un intercambio de opiniones sobre la situación internacional, especialmente en lo que respecta a los países afectados por la guerra, las tensiones políticas y las difíciles situaciones humanitarias, con especial atención a los migrantes, refugiados y presos”, agregó la nota. “Finalmente, se expresó esperanza por una colaboración serena entre el Estado y la Iglesia católica en EU, cuyo valioso servicio a las personas más vulnerables fue reconocido”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
La referencia a la “colaboración serena” parecía aludir a la acusación de Vance de que la Conferencia Episcopal estadounidense estaba reubicando a “inmigrantes ilegales” para poder obtener fondos federales.






