A-AA+
Buenos Aires, Arg.- La depreciación del peso se aceleró el viernes en Argentina luego de que el dólar alcanzara un nuevo máximo histórico pese a los intentos del Banco Central de frenar su valor y en un contexto de persistente desconfianza de los mercados.
La divisa estadounidense cerró a 29,40 pesos, 80 centavos por encima de la víspera, según el estatal Banco de la Nación Argentina.
Según los analistas, la decisión del Banco Central de elevar a 150 millones de dólares la subasta diaria por cuenta del Ministerio de Hacienda no fue suficiente para frenar la suba de la divisa.
Tampoco sirvió que luego la entidad emisora saliera a ofrecer adicionalmente 300 millones de dólares.
La situación obedece a que persiste la desconfianza en Argentina pese a que el país sudamericano obtuvo este mes un préstamo de 50.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) a raíz de una crisis cambiaria y que después de nueve años de ser considerado un mercado fronterizo Argentina volvió a ser calificado como un mercado “emergente”.
Para analistas persisten cuestionamientos sobre el rumbo económico y la falta de señales acerca del compromiso gubernamental para reducir el déficit fiscal.








