logo pulso
PSL Logo

Petroleros extienden recortes de producción

Por AP

Junio 03, 2024 03:00 a.m.

A

Fráncfort, Alemania.- Arabia Saudí y otros países petroleros extendieron los recortes de producción hasta fines del año próximo, a fin de apuntalar los precios que no han aumentado pese a la turbulencia en el Medio Oriente y el inicio de la temporada de viajes veraniega.

La alianza OPEP+, formada por miembros del cartel petrolero y aliados, entre ellos Rusia, extendieron sus recortes para un total de 5,8 millones de barriles diarios.

El precio del crudo Brent ha estado por los 81-83 dólares el barril en el mes pasado. Ni siquiera la guerra en Gaza ni los ataques de los rebeldes hutíes contra barcos en el Mar Rojo han llevado a los precios a los 100 dólares por barril vistos por última vez en septiembre del 2022. Ello se debe en parte a las mayores tasas de interés, inquietudes sobre la demanda debido a un crecimiento económico menor al esperado en Europa y China, y el aumento de la oferta de parte de países ajenos a la OPEP como Estados Unidos.

Según analistas, los recortes de producción podrían aumentar los precios en los próximos meses, pero ello dependerá en gran parte de la demanda. Usualmente la demanda sube en el verano, entre julio y septiembre, pero hay incertidumbre en torno a qué ocurrirá después.

Los conductores estadounidenses se han beneficiado de los precios más bajos del petróleo.