Piden ayuda para migrantes detenidos

Piden ayuda para migrantes detenidos

A-AA+

Tucson, Arizona.- Los familiares de los inmigrantes detenidos en una fábrica de Texas este miércoles durante una redada de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) buscan ayuda legal “desesperadamente” y además temen que Inmigración pueda ir hasta sus hogares.

“Esta mañana ya hemos realizado entre 12 y 15 consultas legales con familiares de personas detenidas; sabemos que algunas mujeres ya fueron liberadas, pero hasta el momento ningún hombre”, dijo Félix Villalobos, abogado con la ONG RAICES.

Villalobos indicó que ICE comenzó a liberar a varias mujeres desde anoche después de ser entrevistadas, y sospecha que muchas de ellas firmaron documentos sin saber exactamente lo que firmaban, debido a que no entienden inglés.

Agentes de ICE arrestaron el miércoles a 280 trabajadores de una compañía de tecnología en Allen, Texas, en un operativo sorpresa calificado en conferencia de prensa por Katrina Berger, funcionaria de Seguridad Nacional de Dallas, como el mayor que hayan realizado en los últimos 10 años.

Han entrevistado a familias de diferentes nacionalidades.