Pisotean bandera china en protesta

Los manifestantes en Hong Kong protagonizan un nuevo episodio de violencia

Pisotean bandera china en protesta

A-AA+

Hong Kong.- Varios manifestantes en Hong Kong pisotearon una bandera de China, causaron destrozos en una estación de metro y encendieron una hoguera en una avenida el domingo, en un nuevo episodio de violencia tras manifestaciones prodemocracia.

Los actos del día comenzaron de forma pacífica en un centro comercial del distrito de Shatin. La gente se reunió para hacer grullas de origami, una técnica que requiere doblar papel, para colgarlas en una gran estructura que armaron en el centro comercial.

Algunos pusieron una bandera de China en el suelo y se turnaron para pasar sobre ella, antes de estropearla y dejarla en un contenedor de basura en el exterior, que arrojaron a un río cercano.

Después, un grupo de manifestantes atacó la estación de metro de Shatin, conectada al centro comercial. Allí saltaron para destrozar las cámaras de seguridad, utilizaron martillos para arrancar los sensores de pasajes de las puertas de acceso, además de pintar y romper las pantallas de las máquinas de boletos, utilizando paraguas para cubrirse y no ser posteriormente identificados.

Policías antimotines acudieron al lugar y vigilaron la estación tras cerrarla, con una reja de metal bajada para impedir la entrada.

La policía lanzó gases lacrimógenos para intentar avanzar hacia la multitud, que se había retirado antes de tomar posiciones detrás de un muro de paraguas sostenidos por los que estaban en primera línea.

Las protestas prodemocracia en Hong Kong, que ya están en su cuarto mes, han derivado a menudo en brotes de violencia por la tarde o la noche.