Policía busca a sospechoso de ataque en Lyon

Ningún grupo ha reivindicado la explosión que hirió a 13

Policía  busca a sospechoso de ataque en Lyon

A-AA+

París, Fra.- La policía de Francia buscaba el sábado un sospechoso que se cree que depositó una bolsa de papel que contenía un artefacto explosivo que estalló la víspera, hiriendo a 13 personas en una concurrida calle peatonal de la ciudad de Lyon.

El fiscal antiterrorista francés, Remy Heitz, dijo que se ha abierto una investigación por “tentativa de asesinato en relación con una actividad terrorista”, así como por “asociación terrorista criminal”.

Ningún grupo ha reivindicado la explosión todavía, precisó Heitz en conferencia de prensa.

Según las autoridades regionales, los 13 heridos sufrieron en su mayoría heridas menores, entre ellas 11 personas que seguían hospitalizadas. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó la explosión de “ataque” durante una entrevista el viernes sobre las elecciones al Parlamento Europeo que se desarrollarán hasta el domingo.

Heitz describió imágenes de las cámaras de vigilancia, que muestran al sospechoso dirigiéndose hacia el centro de la ciudad de Lyon en bicicleta el viernes por la tarde.

El hombre fue visto llegando a pie, empujando su bicicleta, en la calle peatonal Victor Hugo. Fue visto dejando una bolsa de papel en un bloque de concreto en medio de la calle cerca de una panadería, agregó Heitz.

Regresó a su bicicleta y se fue por el mismo camino. Un minuto después, la explosión rompió el vidrio de una nevera en la panadería. Los investigadores han encontrado tornillos, bolitas metálicas, un dispositivo de disparo a distancia.