Policía británica registra dos viviendas tras hallazgo de 39 cadáveres

Compartir:

Policía británica registra dos viviendas tras hallazgo de 39 cadáveres

A-AA+

La Policía británica registró dos viviendas en Irlanda del Norte en relación con el hallazgo de 39 cadáveres en un camión frigorífico en un polígono industrial en el este de Inglaterra, mientras el conductor ya fue identificado por las autoridades.

Agentes del Servicio de Policía de Irlanda del Norte llevaron a cabo redadas en dos casas asociadas con el sospechoso, una en Markethill, Condado de Armagh y otra en la cercana Laurelvale.

La Agencia Nacional del Crimen informó, por su parte, que envió a oficiales para ayudar a identificar a "grupos criminales organizados que pudieron haber participado" en estos hechos.

En tanto, el conductor del camión fue identificado como Mo Robinson, de 25 años, procedente de la localidad norirlandesa de Portadown, Condado de Armagh, quien permanece detenido como sospechoso del asesinato de 39 personas de origen chino, reportó la cadena británica BBC.

El camión llegó la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades ya empezaron una investigación.

"No tenemos idea en este momento de cuánto tiempo estuvo el camión en Bélgica, pudo haber sido horas o días, simplemente no sabemos", dijo Eric Van Duyse, portavoz de la fiscalía federal belga, en declaraciones citadas por la BBC.

La Policía británica señaló que la cabina del camión procede de Irlanda del Norte y recogió el contenedor en Purfeet, mientras que fuentes del Ministerio búlgaro de Exteriores indicaron que el remolque está al parecer registrado en Bulgaria bajo el nombre de una compañía que pertenece a un ciudadano irlandés.