logo pulso
PSL Logo

Polonia, alerta ante los prorrusos

Por AP

Agosto 13, 2023 03:00 a.m.

A

Jarylowka, Polonia.- Polonia ha enviado tropas a la frontera con Bielorrusia para disuadir las acciones “desestabilizadoras” de su vecino prorruso, indicó el ministro de Defensa polaco este  sábado en conferencia.

Mariusz Blaszczak viajó a Jarylowka, en el este de Polonia, para reunirse con efectivos apostados recientemente en la frontera con Bielorrusia.

Al ministro insistió en que se trata de una medida meramente disuasiva, no hostil, como sostienen Minsk y Moscú.

“No cabe duda que el régimen bielorruso coopera con el Kremlin y que los ataques a la frontera polaca tienen la intención de desestabilizar nuestro país”, dijo el ministro Blaszczak.

Dos helicópteros bielorrusos incursionaron brevemente en el espacio aéreo polaco, hecho que Varsovia consideró una provocación deliberada. 

Blaszczak afirmó que las medidas tomadas por Bielorrusia “significan una amenaza a nuestra seguridad”, y por eso Polonia está reforzando su “potencial disuasivo”.

Dijo días atrás que hasta 10.000 efectivos del ejército y la fuerza de defensa territorial estarán emplazados en la frontera con Bielorrusia, además de la Guardia Fronteriza. Algunos estarán en entrenamiento y patrulla, y otros en reserva.