logo pulso
PSL Logo

Polonia detiene a dos rusos acusados de difundir propaganda para el Grupo Wagner

Por AP

Agosto 14, 2023 10:53 a.m.

A

  Dos ciudadanos rusos fueron detenidos en Polonia por acusaciones de difundir propaganda para el grupo mercenario ruso Wagner, según dijeron el lunes las autoridades de seguridad polacas.

La Agencia de Seguridad Interna, o ABW, dijo que los hombres seguían órdenes de los servicios secretos rusos y repartían folletos en Varsovia y Cracovia que animaban a la gente a unirse a los mercenarios.

Los detenidos, identificados sólo como Alexei T. y Andrei G., iban a recibir el equivalente a unos 5.000 dólares por su trabajo, según la agencia.

Los hombres fueron detenidos el viernes como sospechosos de trabajar para una agencia de inteligencia extranjera y participación en un grupo organizado con objetivos terroristas. Si son condenados, podrían pasar hasta 10 años en prisión.

En los últimos meses, Polonia ha detenido a 22 personas sospechosas de espiar para Rusia o su aliada, Bielorrusia, en lo que Varsovia ve como parte de una guerra híbrida contra Polonia debido a su apoyo a Ucrania en la guerra contra la agresión rusa.