Popular madre "youtuber" se declara inocente de abuso físico contra sus hijos adoptivos

Popular madre youtuber se declara inocente de abuso físico contra sus hijos adoptivos

A-AA+

Phoenix, EEUU(EFE).- Una madre de Arizona (EE.UU.) que dirigía un canal de YouTube con más de medio millón de seguidores se declaró este viernes no culpable tras ser acusada de varios cargos de abuso físico y sexual en contra de sus cinco hijos adoptivos.


De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Pinal, en Arizona, Machelle Hobson, de 48 años, compareció este viernes ante un juez bajo acusaciones de secuestro, delitos peligrosos contra los niños y abuso infantil.

La policía de Maricopa recibió el pasado 13 de marzo la denuncia de una persona quien dijo que su madre había estado abusando de sus hermanos.

Según el informe que proporcionó una de las hijas de Hobson a los oficiales, su madre había dejado a sus hermanos adoptivos encerrados en los armarios durante días sin agua y alimentos y rociados con gas pimienta.

La policía fue a la vivienda y presuntamente encontró a un niño cubierto solo con un pañal dentro de un armario, que aunque tenía un candado no se encontraba cerrado en ese momento.

Los oficiales reportaron que los niños se veían pálidos, tenían bajo peso y presentaban ojeras.

Uno de los menores le dijo a la policía que fueron rociados con gas pimienta en numerosas ocasiones como castigo por parte de su madre, entre otros abusos físicos.

"A veces me golpea con una percha o un cinturón, un cepillo, o me rocía gas pimienta de pies a cabeza", dijo el niño a los investigadores.

Los otros describieron abusos similares, como baños con hielo e incluso uno de ellos indicó que su madre lo fumigó con gas pimienta en sus partes privadas.

En el informe oficial se indica que los menores fueron obligados a participar y "actuar" en la serie de YouTube "Fantastic Adventures", que Hobson grabó en su casa y que le dejaba ganancias de miles de dólares.

Varios de los menores dijeron que si intentaban no participar eran abusados físicamente como castigo.

De acuerdo con KPHO-TV, filial del CBS en Phoenix, "Fantastic Adventures" tenía más de 700,000 seguidores con más de 242 millones de reproducciones.

La policía entrevistó a uno de los hijos adultos de Hobson, mientras que el otro optó por no hablar.

Logan Hackney dijo que él y su hermano Ryan hablaron sobre reportar el abuso, pero nunca lo hicieron, por lo que ingresaron en la cárcel del condado de Pinal con siete cargos.

Ambos son hijos biológicos de Hobson.

La madre ingresó en la misma cárcel por dos cargos de abuso sexual de un niño, siete cargos de abuso de niños, cinco cargos de encarcelamiento ilegal y cinco cargos de negligencia infantil.

El Departamento de Servicios para Niños de Arizona confirmó la semana pasada que los menores fueron retirados de la casa de Hobson el 14 de marzo, pero advirtió que su oficina no podía hacer más comentarios sobre el caso debido a leyes de confidencialidad.

La próxima audiencia judicial de Machelle Hobson es el próximo 1 de mayo.